Asociaciones

La igualdad es rentable

26 febrero 2021

La igualdad entre hombres y mujeres es un derecho en nuestro país, afortunadamente desarrollado y consolidado a través de leyes, normativas y diferentes marcos regulatorios. Podríamos entrar en el debate de si es necesario ampliar, matizar, complementar o enriquecer alguna de estas normativas. En la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga (AJE Málaga) trabajamos día a día en la elaboración de estas normas a partir de la defensa de los derechos del colectivo que representamos: los jóvenes empresarios y empresarias de la provincia. Pero, paralelamente, nos parece esencial trabajar en que el derecho sea un hecho: un hecho cotidiano, integrado e incluido en nuestra vida y en nuestra cultura.

La campaña Activa lo Pasivo, desarrollada por el Consejo Sectorial de las Mujeres del Ayuntamiento de Málaga, es una forma magnífica de recordar, más allá de la celebración y reivindicación enmarcada en el 8 de marzo, que la corresponsabilidad y la conciliación son algo más que dos palabras que forman parte de nuestro vocabulario habitual.

Visibilizar las acciones corresponsables y conciliadoras, concienciar sobre su importancia y, como consecuencia, educar en la igualdad de oportunidades como un fenómeno enriquecedor y rentable para la sociedad en su conjunto son los objetivos fundamentales en los que AJE Málaga está implicada como patronal del joven empresariado, a la vanguardia de esa sociedad igualitaria, sostenible, conciliadora y corresponsable.

Equipo AJE Málaga

El ecosistema emprendedor, aunque evolucionado, sigue presentando muchas dificultades: la burocracia es lenta y pesada; el acceso a la financiación es difícil; la fiscalidad, excesiva. Además, por si todo esto fuera poco un negocio requiere de una exigente atención, a veces difícilmente conciliable con la vida familiar y personal, especialmente para las mujeres. Es evidente que nos queda mucho por hacer.

No obstante, podemos decir, con orgullo y sin autocomplacencia, que las jóvenes empresas de Málaga están cada día más comprometidas con esta causa, que trasciende a la responsabilidad social corporativa. Son más de 600 las empresas asociadas a AJE Málaga y más de un millar los emprendedores y emprendedoras a quienes atendemos anualmente. Y, prácticamente, registramos el mismo número de emprendedores que de emprendedoras con, además, preocupaciones similares, por no decir, idénticas.

Nos sumamos a esta campaña para eso: sumar.

Os dejamos nuestros perfiles en redes sociales Linkedin, Facebook, Twitter e Instagram para ponernos a disposición de la sociedad malagueña que nos quiera contactar. Y, por supuesto, aportamos nuestro trabajo al resto de asociaciones del Consejo Sectorial de las Mujeres para colaborar unidos y unidas en esa gran tarea de seguir activando lo pasivo.

Si quieres compartir y formar parte de esta gran campaña Activa lo Pasivo déjanos un comentario, una foto en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram. ¡ Lo compartiremos todos y todas !

También te puede interesar