Asociaciones

En busca de la corresponsabilidad

25 febrero 2021

Cruz Roja se une a esta campaña Activa lo Pasivo y nos aporta en este post esta guía y este libro que versa sobre el papel de la mujer en busca de la corresponsabilidad.Este libro “en busca de la corresponsabilidad “que estás a punto de leer está inspirado en la vida de miles de mujeres. Mujeres como las que tú conoces, mujeres como las que están a tu lado. Madres y abuelas que se esfuerzan por cuidar de sus familias y tratan de abrirse camino en la vida profesional. Y no les está resultando fácil porque todavía se delega en ellas responsabilidades que nos corresponden al conjunto de la sociedad.

En estas páginas queremos invitarte a reflexionar sobre las consecuencias que las dificultades para compatibilizar la vida personal, laboral y familiar tienen no solo para las mujeres, sino también para las empresas y la sociedad, así como sobre las soluciones que se pueden articular y de quiénes dependen.”

– Libro en busca de la Corresponsabilidad Cruz Roja

Libro_Corresponsabilidad-Cruz-Roja

¿Te has parado a pensar en el papel de las mujeres en nuestra sociedad?

En este vídeo queremos mostrarte la realidad de muchas mujeres. Te invitamos a verlo y a compartirlo. Es importante que cada día más personas conozcan estas historias y estos datos. Porque aunque muchas veces pensamos erróneamente que la conciliación es un asunto de mujeres es algo que solo podemos mejorar con la implicación de toda la sociedad.

Para conciliar hay que compartir. Comparte este vídeo con otras personas. Y comparte las tareas y responsabilidades del hogar con tu pareja o familia.

Si quieres formar parte de esta gran campaña Activa lo Pasivo del Consejo Sectorial de las Mujeres del Ayuntamiento de Málaga, déjanos un comentario, una foto en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram. ¡ Lo compartiremos todos y todas !

También te puede interesar