Ciudad Corresponsable

Cuando los hombres toman la palabra

16 febrero 2021

Como ya hablábamos en el artículo anterior tanto hombres como mujeres se benefician directamente de mantener una actitud de corresponsabilidad en el cuidado y las tareas del hogar y la familia.

Pero a pesar de que se ha demostrado que esto es así parece que aún se necesita un último empujón para que desde las propias familias el reparto de tareas y responsabilidades sea más equitativo.

Y dado que una de las herramientas principales que tiene el ser humano para aprender es la imitación, lo mejor en estos casos es buscar modelos de corresponsabilidad que sirvan de guía para otros iguales.

Modelos como el que se trabaja desde el colectivo de @PapasBlogueros un grupo de hombres, padres de familia, que decidieron en su momento unirse para hacer su voz más fuerte. Este colectivo está formado principalmente por hombres que ya tenían presencia en redes sociales y que compartían información sobre su día como padres: sus tareas, actividades, los problemas que podían encontrarse para poder ser corresponsables.

Foto Baño Mujer con Cambiador de Niños

A partir de su página web y apoyados por las Redes Sociales, PapasBlogueros inician diferentes campañas en las que se busca:

  • La implicación de los hombres tanto en el cuidado de los hijos como en las tareas del hogar.
  • Dar un paso al frente en la toma de decisiones en el propio hogar: más allá del “ayudo” o “me encargo” defienden mantener una actitud proactiva en las tareas y responsabilidades del hogar.
  • Servir de modelo para otras familias, con campañas como #Yotambiéncambiopañales #12meses12posts.

Baños con cambiadores para mamis y papis

Aunque a priori pueda parecer que este tipo de colectivos no tiene nada de especial, lo cierto es que aunque abundan canales de difusión para madres bloggeras, como es el caso de MadreSfera, no existen tantos canales de difusión para padres y propuestas como ésta resultan enriquecedoras, refrescantes y actuales.

¿Y tú? ¿Conoces algún canal de difusión parecido? Si es así déjanos un comentario aquí o en nuestras redes sociales.

También te puede interesar