Certamen de Fotografía

Gracias por ayudarnos a visibilizar

3 junio 2021

Hoy, dando a conocer los ganadores del Certamen Fotográfico “Re-tratando Igualdad” damos por finalizado un periodo que para el Consejo Sectorial de Mujeres del Ayuntamiento de Málaga ha sido muy gratificante.

Durante estos meses hemos podido compartir información relevante sobre la estereotipación en diferentes profesiones. Conocimos cifras interesantes, algunas más esperadas, otras que nos han sorprendido. Pero todas, sin duda, nos han hecho reafirmarnos en la necesidad de seguir promoviendo actividades que nos ayuden a romper esos estereotipos.

Desde aquí nos queda dar las gracias a las personas participantes por haber querido acercarnos, a través de sus objetivos, cómo hay personas que rompen día a día esa realidad.

El Consejo Sectorial de Mujeres como siempre seguirá trabajando por generar esos espacios de igualdad fomentando la participación de hombres y mujeres. Por ello os animamos a que sigáis pendientes de nuestras redes Facebook e Instagram para comprobar qué nuevas ideas ponemos en marcha.

Las imágenes premiadas han sido elegidas a través de un proceso riguroso en el que el jurado ha valorado diferentes aspectos.

  1. La imagen rompe estereotipo de género en el desempeño de una profesión.
  2. Originalidad e innovación.
  3. La frase identifica la acción de la fotografía con la temática del certamen.
  4. La imagen representa una profesión tradicionalmente masculinizada o feminizada.
  5. Claridad en identificación del rol de género en la profesión.
  6. Empoderamiento de la imagen en el rol de la profesión.

Os dejamos una muestra del talento de las personas participantes. ¡ GRACIAS a todas y todos !

También te puede interesar